Quantcast Sonoma, California: Explorando Viñedos, Pueblos Encantadores y Bosques de Secuoyas | Sonoma County (Official Site)
 

Sonoma, California: Explorando Viñedos, Pueblos Encantadores y Bosques de Secuoyas

Si buscan de un buen vino para acompañar con buena comida e increíbles escenarios naturales, Sonoma County es el lugar correcto. Nombrado por Trip Advisor como el mejor destino para degustar vinos en Estados Unidos, en un corto viaje de 45 minutos desde San Francisco, me embarqué en una emocionante aventura disfrutando de comida fresca, vinos mundialmente reconocidos y una naturaleza que inspira en el Condado de Sonoma, California.

Del Campo a la Mesa emparejado por un buen vino local

Sonoma es famoso por ser casa de más de 425 viñedos así como granjas locales que producen frutas y verduras, quesos y carne fresca. Y todo muy bien emparejada con  las cervezas locales, sidra y por supuesto, el vino.

Ansiosa por explorar, inicié visitando el pintoresco e histórico centro de Petaluma. Me reuní con Ana Keller, enóloga Mexicana de Keller Estate Winery, que produce exitosamente Chardonay y Pinot Noir. Ana me comentó que muchos de los viñedos y bodegas en Sonoma son negocio de familia manejados directamente por sus dueños. Hay excursiones que hacen paradas a varios de ellos o bien se pueden visitar directamente y explorar los terrenos idílicos así como la elaboración del vino y en degustarlo en sus bodegas.

Más adelante continué hacia Fulton con un maridaje de 6 tiempos, incluyendo el postre, todos emparejados con los vinos de Kendall-Jackson Wine Estate. Salí a recorrer este impresionante viñedo y descubrí que también cosecha sus propios vegetales y frutas y por supuesto su vino. Por donde quiera que fui el servicio era amable, y los alrededores rústicos, hermosos. Un gran escenario para una auténtica experiencia culinaria en Sonoma.

Maravillas Naturales

Pero los viñedos y bodegas son tan solo algunas de las muchas atracciones de Sonoma, pues también sus impresionantes escenarios naturales le hacen honor al lugar.

Con kilómetros de costa en el pacífico, el Condado de Sonoma promete no defraudar a sus visitantes, así que pasando por un par de pequeños poblados interesantes, me dirigí hacia la playa Goat Rock (Roca de Chivo) en Jenner, donde el océano se une casi con el río Ruso. Para admirar mejor la vista, llegué por la parte superior; excelente para capturar un mejor panorama de la playa, la roca gigante y el mar.

Por supuesto que también visité el sereno parque estatal Armstrong Redwood State Natural Reserve en Guerneville  y  fui testigo de la majestuosidad de los árboles de secuoya, los cuales distinguen a Sonoma, pues es casa de estos grandiosos árboles rojizos que son el ser vivo más alto de nuestro planeta, alcanzando desde 50 hasta más de 100 metros de altura y viven incluso de 500 a 2,000 años.

Restaurantes y Tiendas en Pueblos encantadores

El centro de Petaluma está repleto de Restaurantes que se jactan de ofrecer platillos con ingredientes frescos. El pan horneado localmente también es la especialidad de la famosa cafetería Della Fattoria Bakery el cual acompañé con un delicioso chocolate caliente por la mañana, pero también ofrecen desayunos y comidas completas. Las compras del lugar también son únicas, ya que las tiendas y boutiques son de marcas locales e independientes.

Pero si desean hacer compras de marcas reconocidas y a un precio económico, el Petaluma Village Premium Outlets está tan solo a unos minutos  del centro. ¡No dejen de pedir una cuponera con todavía más descuentos en el módulo de información!

Ya sea por sus viñedos y bodegas, sus montañas y sus tranquilos ríos y por los imponentes bosques de Secuoyas o sus pequeñas ciudades de lujo, el condado de Sonoma es indiscutiblemente un lugar que todo viajero debe explorar.

Por Vange Tapia

Venga a ver lo mejor de la región vinícola de California. Venga al condado de Sonoma.

Obtenga gratis una Guía Oficial del Visitante del Condado de Sonoma.
Turismo del Condado de Sonoma: www.sonomacounty.com/español