Quantcast Vino y comida | Sonoma County (Official Site)
 

Vino y comida

Con cerca de 425 bodegas y 17 regiones vinícolas (o apelaciones), el condado de Sonoma es la más diversa región de cultivo de uvas de vinificación de primera en los Estados Unidos.

La niebla matutina proveniente del océano Pacífico y la bahía de San Pablo produce increíbles uvas que gozan del clima fresco, tales como Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Tierra adentro, los vinos tintos robustos —Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Syrah— maduran en los calurosos días y las frescas noches de la temporada de cultivo de verano. Muchos recintos de cata de bodegas ofrecen cata gratuita, y a menudo la persona que sirve el vino es el vinicultor mismo, ansioso de habar sobre su producto y cómo se elabora.

¡Vincule el vino a excelente comida! Si comienza su viaje en San Francisco, lo más probable es que ya conozca algo del condado de Sonoma antes de que lo visite: granjas y ranchos han estado suministrando a restaurantes de la región Bay Area durante años.

Sean productos cultivados en la tierra fértil o sacados frescos del mar, descubra un paraíso para los amantes de la comida: más de 500 restaurantes, que van desde los calificados por Michelin y Zagat hasta la cocina informal de la campiña vinícola, utilizan productos cultivados localmente recién cosechados. Para una comida rápida informal, visite una cervecería, mercados de agricultores, salchichonerías o pequeñas tiendas de comestibles. La variedad de opciones hacen que el condado de Sonoma sea un paraíso para comidas “de la granja a la mesa”.

Enlaces útiles al sitio en inglés:
Comida y vino
Listado de bodegas
Listado de restaurantes